1. Home
  2. Estatal
  3. Canaco exige reforzar la seguridad en Tapachula para evitar ser blanco de la delincuencia
Canaco exige reforzar la seguridad en Tapachula para evitar ser blanco de la delincuencia

Canaco exige reforzar la seguridad en Tapachula para evitar ser blanco de la delincuencia

0
0

Marvin Bautista

Tapachula.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tapachula exigió a las corporaciones policíacas reforzar la seguridad en la ciudad, principalmente en el primer cuadro, ya que durante los siguientes días, los comercios se convierten en blanco de la delincuencia, debido a la gran afluencia poblacional que se llega a concentrar para realizar sus compras.

El Presidente de Canaco Tapachula, Carlos Murillo Pérez afirmó que en mesas trabajo con las autoridades se ha pedido a que se refuerce la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, porque según las estadísticas que manejan es la zona con el mayor índice de delitos, principalmente robos a comercios y a transeúntes.

Dijo que las fiestas decembrinas año con año es el periodo donde se incrementan los ilícitos a comercios y a transeúntes, porque hay mucha movilidad de circulante y esto representa una condicionante para la delincuencia, quienes no descansan, por ello se ha pedido a las autoridades reforzar los operativos para proteger el bolsillo de la población.

Señaló que de manera anticipa han recomendado a los empresarios a implementar algunas medidas preventivas en sus comercios y se les ha pedido a no mantener mucho efectivo sino hacer depósitos bancarios de manera periódica, ya que muchas veces los delincuentes aprovechan esta condición para realizar sus atracos.

 “Por fiestas decembrinas nosotros solicitamos que se refuerce la seguridad en el centro de la ciudad porque hay mucho circulante durante los próximos días, sabemos que los malhechores están a la caza, no descansan y estos días son para ellos un boom para realizar sus fechorías” abundó.

El representante del sector empresarial pidió a la población coadyuvar en las medidas preventivas para evitar ser víctima de la delincuencia, entre las que destacan no contar dinero en la calle, ni exponer objetos de valor y para quienes salen de vacaciones recomendar sus viviendas con familiares o vecinos para no sufrir robos a casa habitación.

Puntualizó que durante el 2016, los comercios de Tapachula fueron víctimas de la delincuencia, aunque no precisó el número de los establecimientos que fueron víctimas de robos, mencionó que el índice fue elevado, por ello exigen a las autoridades policíacas reforzar la vigilancia y coadyuvar en la economía de la región, que se ve favorecida por el aumento en ventas durante el periodo de fin de año. (Fuente: InterMEDIOS)

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *