1. Home
  2. Estatal
  3. Campaña de cirugía laparoscópica en hospital general de Tapachula disminuye rezago quirúrgico en la región
Campaña de cirugía laparoscópica en hospital general de Tapachula  disminuye rezago quirúrgico en la región

Campaña de cirugía laparoscópica en hospital general de Tapachula disminuye rezago quirúrgico en la región

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias 

TAPACHULA, CHIS.-El coordinador estatal del programa cirugía extramuros en Chiapas, Alejandro Inda Toledo aseguró, que con más de 100 intervenciones laparoscópicas que se realizan en el hospital general de Tapachula se combate el rezago quirúrgico actual que se ha identificado en la región.

Explicó, que con esta mega campaña de cirugías laparoscópicas por mínima invasión se atiende a pacientes con diagnóstico de colecistitis, una enfermedad de la vesícula que es frecuente en personas de Chiapas y todo el país.

Remarcó, que el programa de  cirugía extramuros forma  parte del altruismo del grupo médico, paramédico, cirujanos laparoscopistas y autoridades hospitalarias que hacen un gran esfuerzo para llevar a cabo este tipo de acciones.

Manifestó, que en la iniciativa privada una intervención de este tipo oscila entre los 30 y 40 mil pesos, situación por la cual muchas personas de escasos recursos no pueden acceder, permanecen en lista de espera y conllevan a aumentar los números del rezago quirúrgico.

“Todo esto se lleva a cabo como parte de un gran esfuerzo y se debe a que hay una gran capacidad de resolución en el  hospital general de Tapachula  del personal médico y paramédico”, expresó.

Finalmente el médico  especialista Jordán Gómez Quevedo reiteró su disposición y compromiso para participar en este tipo de actividades con el único propósito de ayudar a quienes por la falta de recursos no pueden acceder a una cirugía de este tipo y la otra disminuir paulatinamente el rezago quirúrgico de la región así como del estado.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *