1. Home
  2. Estatal
  3. Cambiamos el rostro del DIF Tuxtla sentando las bases de una nueva forma de atender a la sociedad: Martha Muñoz
Cambiamos el rostro del DIF Tuxtla sentando las bases de una nueva forma de atender a la sociedad: Martha Muñoz

Cambiamos el rostro del DIF Tuxtla sentando las bases de una nueva forma de atender a la sociedad: Martha Muñoz

0

Comunicado/Trascender Online Noticias

A un año de asumir la presidencia del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Tuxtla Gutiérrez (DIF), Martha Muñoz de Castellanos destacó que se han sentado las bases de una nueva forma de atender a la sociedad, esto, durante su Primer Informe de Actividades.

“Conscientes del enorme compromiso que asumimos ante la ciudadanía, empezamos a darle un nuevo rostro al DIF Tuxtla, y hoy tengo el honor de ser la voz de las personas que dedican su vida a sembrar esperanza, a hacer de esta capital un mundo mejor para los niños, las niñas, las mujeres, los hombres, los abuelos y abuelas que acuden a nosotros en busca de algún apoyo”.

Muñoz de Castellanos agradeció el invaluable apoyo de la presidenta del DIF Chiapas, doña Leticia Coello de Velasco, a quien dijo admirar por su incansable labor a favor de los que más lo necesitan, también al gobernador Manuel Velasco Coello por ser el gran impulsor de la transformación de Tuxtla y de todo Chiapas y a su compañero de vida, el presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

“Recuerdo muy bien cuando llegamos al DIF municipal. Es difícil decirlo, pero las malas condiciones que había en materia de infraestructura, organización y atención, no nos permitían brindar un buen servicio a la población. Para enfrentar ese problema, debíamos tomar una decisión. Y así lo hicimos: decidimos hacerlo diferente y sentar las bases de una nueva forma de atender a la sociedad”, recalcó.

Asimismo, señaló que para poder brindar una mejor atención hacia afuera “lo primero que necesitábamos hacer era reconstruir el DIF desde adentro y dar lo mejor de nosotros para brindar el servicio que todos los tuxtlecos se merecen. De esta manera, le dimos un nuevo rostro al DIF”.

“Además de rehabilitar las oficinas centrales, lo primero que hicimos fue mejorar los 21 Centros de Desarrollo Comunitario, mejor conocidos como Cedecos; esto para mí era muy importante, porque son lugares que se convierten en una segunda casa para las personas que acuden a nosotros”.

Martha Muñoz destacó también el fortalecimiento a la capacitación en los talleres de belleza, computación, gastronomía, y el de corte y confección, que es uno de los más solicitados por la población, todo con el objetivo de que las personas aprendan un oficio y eso impacte positivamente en la economía familiar.

“Era muy importante incrementar las oportunidades de capacitación para las mujeres, incluso en actividades que antes eran inimaginables para nosotras. Hoy, con mucho gusto, puedo decirles que ya tenemos talleres donde pueden aprender oficios no tradicionales como electricidad y plomería”.

También, dijo que la atención a las personas en situación de vulnerabilidad es uno de los pilares más importantes de esta institución, porque nos muestra el sentido humano que debemos imprimir a cada una de nuestras acciones.

Al terminar el informe, realizó un recorrido por los stands que fueron instalados, con la finalidad de que los asistentes conocieran una muestra del valioso trabajo de las alumnas y alumnos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *