1. Home
  2. Estatal
  3. Cámaras de video vigilancia deben ayudar a inhibir la delincuencia en Tapachula, señala Canaco
Cámaras de video vigilancia deben  ayudar a inhibir la delincuencia  en Tapachula,  señala Canaco

Cámaras de video vigilancia deben ayudar a inhibir la delincuencia en Tapachula, señala Canaco

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, Chis..- Con la puesta en marcha de modernas cámaras de video vigilancia adquiridas por el ayuntamiento de Tapachula, el presidente de Canaco Tapachula Carlos Murillo Pérez destacó, que era una demanda sentida por los empresarios, comerciantes y resto de la población sin embargo se espera que estas rindan buenos resultados pues las que instaló la administración municipal pasada duraron muy poco.

Manifestó, que las cámaras de video vigilancia en otros estados del país han dado buenos resultados no solo para combatir la delincuencia sino para inhibir la presencia de delincuentes que únicamente andan buscando la vulnerabilidad para cometer sus fechorías.

Murillo Pérez señaló, que ahora también toca el turno a las corporaciones estatales de seguridad para que continúen de manera permanente con los patrullajes por el centro de la ciudad así como resto de las colonias, solo así se podrá disminuir los altos índices delictivos.

“Para el comercio y ciudadanía es de vital importancia, se beneficia a todos para que además la seguridad se refuerce con las cámaras que instaló el municipio de Tapachula. Esto representa mucha seguridad y esperamos que en breve el gobierno del estado ponga 35 cámaras más para la ciudad”, expresó.

Y sobre los operativos actuales que se ejecutan hacia bares y cantinas de Tapachula afirmó, que son necesarios pues existen negocios de este giro que trabajan sin respetar las normativas y donde la autoridad municipal encargada en ese rubro simplemente no hace nada.

“Los horarios nadie los controla así como otro tipo de quejas que hay contra muchos negocios como cantinas y la zona de antros. A nosotros nos dan gusto estas acciones y ojala se mantenga siempre ese control”, aseveró.

Asimismo también solicitó a las corporaciones policíacas  continuar con las acciones que garanticen la actividad comercial, sobre todo las revisiones a migrantes centroamericanos que deambulan por varias partes de la ciudad así como los que han hecho del parque central Miguel Hidalgo su refugio.

“Sabemos que no todos los migrantes vienen a delinquir, pero lamentamos que algunos de ellos que deberían continuar su tránsito han decidido quedarse y esos son los que comenten infinidad de anomalías en esta ciudad”, concluyó Murillo Pérez.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + diecisiete =