trascender on line

Cafetaleros cotizarán en la Bolsa de Valores

Karla Solís/Trascender Online Noticias

En Chiapas solo existe una organización cafetalera que ha logrado ingresar a la bolsa de valores de Nueva York y que sin lugar a duda esto les ha permitido obtener mejores ingresos una vez comercializan su producción, con ello mejorar las condiciones de vida de los productores de varias comunidades rurales del soconusco.
Oralia Méndez Flores, Presidenta de la Unión Regional Campesina y Popular de Chiapas, mencionó que son la única organización cafetalera en la entidad que cotiza al aromático grano en el mercado bursátil.
Explicó, que de acuerdo al entorno internacional y de la cantidad de quintales del aromático grano que comercializan es el recurso que reciben, en esta ocasión se entregó a 545  productores de la región el incentivo correspondiente de fondos de cobertura del mercado bursátil.
Detalló que para acceder al fondo de cobertura, el productor aporta un 20 por ciento y el gobierno el 80 por ciento restante de la inversión, aunque es la organización que busca el financiamiento para que las familias no inviertan sus recursos, aunque al final las ganancias varían porque se cotiza según los mercados bursátiles del mundo.
FOTO: ORALIA
FOTO:
Productores de café de municipios del Soconusco fueron beneficiados con incentivos tras comercializar su producción 2017- 2018 en mercados internacionales.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − tres =