1. Home
  2. Estatal
  3. Buscan reactivar la actividad económica de los mercados de Tapachula, con corredor turístico y cultural
Buscan reactivar la actividad económica de los mercados de Tapachula, con corredor turístico y cultural

Buscan reactivar la actividad económica de los mercados de Tapachula, con corredor turístico y cultural

0
0

 

Juan Manuel Blanco/Quadratín

La Unión Nacional por las Plazas de Abasto y la sociedad organizada, dio a conocer el inicio del corredor turístico cultural Estación Insurgentes, que tendrá actividades recreativas, lúdicas, deportivas, artísticas y culturales en los mercados públicos de esta localidad.

Homer Ley Montenegro Hernández, representante legal de la Unión Nacional por las plazas de abasto y la sociedad organizada, detalló que del 30 de septiembre al 30 de diciembre del 2016, se llevará a cabo por primera vez la edición inicio del Corredor Turístico Cultural Estación Insurgentes, con el propósito de reactivar la actividad económica en los mercados públicos de Tapachula.

“Nosotros vamos a visitar a los mercados tradicionales y empezaremos del Mercado Soconusco, Sebastián Escobar, cinco de mayo, Mercado San Juan y Tianguis Tapachula de manera semanal acompañado de las actividades que ya mencionamos”.

Detalló que esta se llevará a cabo desde la antigua estación del ferrocarril recorriendo la central sur, hasta llegar al sendero peatonal, pasando al parque central, mercado Sebastián, pasando por el cinco de mayo, plaza Tlapachotl, llegar a la 14 privada norte y llegar a la plaza san Juan donde alberga el mercado San Juan.

“Esto es para que las personas tengan una alternativa para adquirir bienes de consumo humano y de primera necesidad, por ejemplo, en los eventos artísticos se invita artistas de renombre, actividades deportivas en el parque contiguo al parque soconusco.

Este evento estuvo respaldado por la Organización Nacional Campesina a cargo de Abraham Moisés Bilbao de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para hermanar y generar alianzas estratégicas uniendo esfuerzo para incrementar el comercio, tianguis y centrales de abasto.

 

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + once =