1. Home
  2. Estatal
  3. Brigada Callejera aplica pruebas para detectar diabetes a mujeres migrantes
Brigada Callejera aplica pruebas para detectar diabetes a mujeres migrantes

Brigada Callejera aplica pruebas para detectar diabetes a mujeres migrantes

0
0

  • Más de 500 pruebas aplicadas en un día

 César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, CHIS.- La Asociación Civil Brigada Callejera de apoyo a la Mujer “Elisa Martínez”, aplicó pruebas para detectar diabetes y otros padecimientos a damas migrantes que recurren el parque central miguel hidalgo de Tapachula, así como en algunos negocios donde comúnmente se emplean como meseras o trabajadoras sexuales.

La campaña denominada “Ojo con la Diabetes”, contó con la presencia de la visitadora regional adjunta de la comisión estatal de derechos humanos, secretaria de salud estatal y municipal, se puso a disposición 500 pruebas así como material informativo sobre la enfermedad crónica degenerativa.

La Presidenta de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, Elvira Madrid Romero, dio a conocer que han recorrido los bares y cantinas, vía pública para realizar tomas rápidas, medir la glucosa en ayunas o casual, abdomen, peso y estatura para obtener el índice de masa corporal, clasificado como normal, sobrepeso u obesidad grado I, II o III.

Dijo que las personas que tengan o seas diabéticas, serán canalizadas a los servicios de salud municipal o de la Jurisdicción Sanitaria VII de la Secretaría de Salud de Chiapas para que reciban la medicación correcta.

“En esta campaña que se pone en marcha en el parque central de Tapachula se atiende de 11 de la mañana a 3 de la tarde por este único día, sin embargo se realizaran para los días siguientes talleres sobre la diabetes”, abundó.

Destacó, que en este día de importante actividad se realizó pruebas rápidas de detección de VIH y sífilis, además se les entregó condones y lubricantes solubles al agua e información sobre el derecho a la salud y otros temas.

La campaña va dirigida a personas migrantes, particularmente mujeres y entre ellas a trabajadoras sexuales, trabajadoras del hogar y mujeres mexicanas, extranjeras de nivel socioeconómico bajo y en extrema pobreza.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *