1. Home
  2. Estatal
  3. Bomberos, los héroes de hoy: Ricci
Bomberos, los héroes de hoy: Ricci

Bomberos, los héroes de hoy: Ricci

0
0

 

Comunicado/Trascender Online

  Los cuerpos de bomberos en Chiapas, son una parte fundamental para salvaguardar la vida de los chiapanecos, requieren de mucho apoyo, por eso desde el Congreso local, se trabaja para poder impulsar reglamentos que sustenten su presencia, dijo la legisladora Fabiola Ricci Diestel.

         La Presidenta de la Comisión de Protección Civil, anotó que gracias a los traga humo, hoy muchos pueden decir que han salvado la vida, pues llegan a tiempo y logran cerrar ese círculo de fuego u otro factor que fue el riesgo para esa persona o su familia.

         También recordó a quienes han perdido la vida en el cumplimiento de su deber, a los que consideró como héroes anónimos, son hombres y mujeres que han sufrido accidentes por una u otra razón, lo que coloca a ellos como grandes personajes, pues hay que sumar que muchos de ellos ni sueldo tienen.

         Ricci Diestel, amplió que en el caso de San Cristóbal de las Casas, se logró que volvieran a tener un sueldo, pues se les había quitado hacen algunos ayeres sin motivo alguno, hoy ellos son recompensados en este sentido, pues les da valor a su actividad social no solo en el Valle de Jovel, sino en la zona circunvecina.

         Por otro lado la diputada, habló en materia de equidad, que hay pocas mujeres que se aventuran a tener una composición social que permita ayudar a la sociedad, sin embargo, en bomberos están abiertas las puertas para que todas aquellas que consideren pueden prestar un servicio social, lo hagan con ellos como voluntarias, es un orgullo indicó.

          Chiapas, solo tiene presencia de bomberos en Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Palenque, Chiapa de Corzo y Tapachula, entre otros, pero que es mínimo ante la presencia de 122 municipios, es decir, hay un cuerpo de emergencias de este tipo por cada 12 municipios.

         Por ello el resto de los municipios se ve en la necesidad de pedir auxilio a los vecinos en caso de suscitarse algún tipo de siniestros, aunque también está el Ejército y PEMEX quienes cuentan con cisternas pipas que acuden ante el auxilio de la sociedad, si es que bomberos está demasiado lejos.

         Los bomberos no son solamente quienes están prestos a atender una llamada de emergencia ante cualquier incendio, los bomberos van más allá, son responsables de salvar vidas, ante cualquier siniestro que se presente, incluso en temporada como esta de lluvias extremas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *