1. Home
  2. Internacional
  3. Boing presenta traje de astronauta para la NASA
Boing presenta traje de astronauta para la NASA

Boing presenta traje de astronauta para la NASA

0
0

Florida, Estados Unidos.- Boing presentó el nuevo traje que los astronautas de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) usarán para las próximas misiones dentro de la nave CST-100 Starliner -que realizará viajes comerciales- para llegar a la Estación Espacial Internacional en el espacio exterior.

La presentación se llevó a cabo en el Kennedy Space Center de Florida -además de ser transmitida por Facebook- para detallar la última creación en trajes presurizados por la empresa que también fabrica aviones, satélites y helicópeteros.

A diferencia de los trajes espaciales tradicionales, este diseño -hecho por David Clark Company- está planeado para que los viajeros lo utilicen adentro de las naves, puesto que no están fabricados para soportar el impacto de escombro o micrometeoritos, los cuales podrían perforar su superficie.

Y debido a que solo pesan nueve kilos -la mitad de ligeros de los que anteriormente se ocupaban- el ir de una zona a otra será más sencillo. Sin dejar de lado que estos cuentan con unos guantes compatibles con pantallas táctiles para el uso de tablets.

Por Azteca Noticias

tags:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *