César Rodríguez/Trascender Online Noticias
Los bloqueos carreteros que mantiene en protesta el magisterio en diversos puntos de la costa de Chiapas no afectarán el tema de escasez de alimentos o del combustible como se ha especulado en los últimos días, manifestó en entrevista el sub delegado de economía federal en Tapachula Carlos Calderón Ordoñez.
Refirió, que esta dependencia tras haber realizado la instalación del comité de abasto privado el mes pasado prevé diversas rutas para el ingreso de alimentos o combustible a Tapachula, por lo que dijo, afortunadamente se cuenta las vías marítima, aérea y ferroviaria.
En el caso de la gasolina particularmente dejó dejó en claro, que no se tiene información de que Petróleos Mexicanos tenga desabasto, sin embargo agregó, que se tienen otras formas de hacer llegar el combustible a esta región.
Pidió no realizar compra de pánico, ya que por ser también temporada de huracanes las empresas tienen mercancía en sus bodegas, es decir cuentan con un stock necesario que se realiza paulatinamente en el Comité de Abasto Privado.
Nosotros estamos preocupados por el tema del abasto y estamos en revisión constante de esta situación. Todos los centros comerciales y cadenas grandes tienen material sus bodegas, en la época de lluvias ellos prevén más esta situación, enfatizó.
Remarcó, que la secretaría de economía federal estará pendiente para coadyuvar y trabajar en todo lo que se pueda a favor de los comerciantes de la región, por lo que en este tema se buscan las formas de que no se vean más afectados.
Finalmente pidió a la población no dejarse sorprender por rumores falsos y que únicamente atiendan a la información real que se estará difundiendo a través de los medios de comunicación.