1. Home
  2. Estatal
  3. Balacera entre policías municipales de Chiapa de Corzo y estatales, tras detectar red de extorsión de migrantes
Balacera entre policías municipales de Chiapa de Corzo y estatales, tras detectar red de extorsión de migrantes

Balacera entre policías municipales de Chiapa de Corzo y estatales, tras detectar red de extorsión de migrantes

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

Elementos de la policía de Chiapa de Corzo, presuntamente implicados en una red de tráfico de personas, iniciaron una balacera contra uniformados de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), sobre la carretera Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo.

La SSyPC informó que mientras realizaban un recorrido de rutina sobre la vía señalada, dieron cuenta que a la altura de la Prepa 5 un grupo de policías municipales del Pueblo Mágico exigían dinero a los 65 centroamericanos indocumentados que viajaban en un autobús rumbo a la Ciudad de México.

Al dar cuenta que sus homónimos se habían percatado de la extorsión, uno de los policías municipales accionó su arma de fuego, desencadenando una balacera y logrando que sus compañeros escaparan a bordo de dos patrullas.

Los oficiales de la SSyPC les dieron alcance justo antes de llegar al fraccionamiento Jardines del Grijalva y capturaron a dos elementos municipales; sin embargo, tres de ellos se internaron en la Dirección de la Policía Municipal, la cual se encuentra en el mismo fraccionamiento.

Hasta ese lugar arribaron más elementos de la SSyPC, así como del ejército nacional, quienes tomaron el control de la señalada dirección policiaca.

Cabe señalar que más de la mitad de los oficiales de Chiapa de Corzo están bajo investigación ante este caso de extorción a migrantes.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =