1. Home
  2. Estatal
  3. Ayuntamiento refuerza acciones para evitar enfermedades por Dengue y otras Arbovirosis en TGZ
Ayuntamiento refuerza acciones para evitar enfermedades por Dengue y otras Arbovirosis en TGZ

Ayuntamiento refuerza acciones para evitar enfermedades por Dengue y otras Arbovirosis en TGZ

0
0

Como parte de las acciones que desarrolla el Gobierno del Estado, para prevenir enfermedades como el Dengue y otras Arbovirosis, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Salud Municipal, se sumó al arranque del Operativo Estatal, con el objetivo de continuar en la recomendación de cuidados para evitar enfermedades por vectores.

En este sentido, la titular de la dependencia municipal, Guadalupe Alfaro Zebadúa, detalló que, en Tuxtla se prioriza en la prevención del Dengue como la enfermedad que más ha golpeado a la capital, por ello, se continúan realizando acciones de fumigación y abatización en la ciudad.

Detalló que, en este último ciclo de fumigaciones y abatizaciones las brigadas se concentrarán en la zona Norte Poniente de la ciudad, con la finalidad de disminuir la proliferación del vector y evitar no solo el Dengue sino las otras arbovirosis.

Destacó que, de la mano con las brigadas de salud, también se apoyan con las campañas de Limpiemos Tuxtla, la cual ha permitido retirar de calles y ríos, desechos que abonan a la proliferación del mosquito transmisor de las enfermedades, además de impulsar la campaña de descacharización, la de patios, azoteas y frentes limpios, así como la del Llantatón.

Alfaro Zebadúa, dijo que, en Tuxtla se ha logrado con un trabajo responsable, igual que a nivel estatal, porque el personal de brigadas está fumigando cada espacio de Tuxtla, principalmente aquellas colonias con alta probabilidad de vectores, y se les dona a las familias larvicidas para sus depósitos de agua.

Finalmente, la secretaria de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez, apuntó que, evitar las arbovirosis es trabajo de todos, puesto que, cada que se deposita de forma correcta desechos en los contendores de basura y no en ríos, calles o alcantarillas, se abona a la eliminación de focos de reproducción de vectores.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *