1. Home
  2. Estatal
  3. Ayuntamiento de Tuxtla trabaja por una sociedad más incluyente. CMV

Ayuntamiento de Tuxtla trabaja por una sociedad más incluyente. CMV

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

En el marco del Día Internacional para las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, el alcalde Carlos Morales Vázquez, destacó el esfuerzo y acciones del Ayuntamiento tuxtleco a favor de este sector vulnerable de la sociedad, con la finalidad de ir eliminando las barreras de todo tipo y fomentar su inclusión plena en todos los ámbitos de la vida social.

La imagen puede contener: una o varias personas, primer plano y exterior

Carlos Morales Vázquez, señaló que esta fecha debe servir para promover una cultura de respeto a los derechos de las personas con dicapacidad, en la que todos los ciudadanos se sumen para avanzar hacia una sociedad más plena e incluyente.

Destacó que a través del Consejo Técnico para la Atención e Inclusión para las Personas con Discapacidad, se ha brindado atención a este sector, en donde participan diversas dependencias del gobierno municipal, cuya finalidad es generar acciones a través de políticas públicas enfocadas a este sector de nuestra sociedad.

Afirmó que el Ayuntamiento capitalino se caracteriza por ser un gobierno incluyente, en donde trabajan 12 personas con discapacidad, y se promueve una inclusión laboral en la iniciativa privada, por lo que felicitó a las empresas particulares que se han sumado a este llamado para contratar a personas que presentan alguna discapacidad.

Por ello, el alcalde municipal manifestó su compromiso de continuar trabajando en la atención de este importante sector, así como seguir promoviendo una política de inclusión en todos los ámbitos de la vida social, económica, política y cultural.

Finalmente hizo un llamado a sumarse al reto del uso del cubrebocas “Salvemos Juntos la Navidad”, convocado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, destacando que el hecho de estar en semáforo verde no significa que el virus haya desaparecido, por lo que todos debemos seguir cuidándonos a través del uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *