1. Home
  2. Estatal
  3. Ayuntamiento de Tuxtla continúa con acciones de sensibilización para prevenir contagios por Covid-19
Ayuntamiento de Tuxtla continúa con acciones de sensibilización para prevenir contagios por Covid-19

Ayuntamiento de Tuxtla continúa con acciones de sensibilización para prevenir contagios por Covid-19

0
0

Para sensibilizar a la población sobre la amenaza de una nueva ola de contagios por Covid-19, en centros comerciales, mercados, transporte público y zonas de mayor movilidad, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Salud Municipal en coordinación con todas las dependencias municipales, continúa una intensa jornada en donde se invita a la población a usar el cubrebocas y a vacunarse, así como a verificar la aplicación de procotolos sanitarios en establecimientos.

Guadalupe Alfaro Zebadúa destacó que adicional a estas acciones se realiza desinfección gratuita de taxis y colectivos con el apoyo de Protección Civil municipal, además de participar en el Plan Itinerante de Promoción y Vacunación contra Covid-19 junto a la Secretaría de Bienestar y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Destacó que aunque se ha trabajado de manera constante desde el inicio de la pandemia en 2020, en este mes de julio se han intensificado las actividades debido a la alta movilidad que existe en la capital chiapaneca.

Por lo anterior, personal de diversas áreas del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez como es la Secretaría de Protección Civil, Seguridad Pública, Desarrollo Social y la dependencia a su cargo, a través de brigadas acuden a bancos, transporte público, mercados, centros comerciales en general e instituciones educativas a exhortar y verificar el uso del cubrebocas, lavado frecuente de manos y el respeto de la sana distancia.

Asimismo, se intensifican los filtros sanitarios de los mercados públicos para evitar aglomeraciones y realizar compras de manera responsable.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *