1. Home
  2. Nacional
  3. Aviso Meteorológico: El centro de Blas se localiza a 300 km al sur-suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero.

Aviso Meteorológico: El centro de Blas se localiza a 300 km al sur-suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero.

0
0

https://www.facebook.com/trascenderonline/videos/1053746465541089

La tarde de hoy, el centro de la tormenta tropical Blas se localiza aproximadamente a 300 kilómetros (km) al sur-suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero, y a 525 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima. A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, tiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el norte a 7 km/h.

Debido a sus bandas nubosas, durante las próximas horas continuarán las lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en áreas de Guerrero y Oaxaca, así como muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Colima, Jalisco y Michoacán. Se reforzará la probabilidad de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en los estados del centro del país.

Las precipitaciones generadas por este sistema podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de cada localidad.

El sistema mantendrá vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, por lo que se hace un llamado a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema, a extremar precauciones frente a las costas de esos estados.

Para mayor información sobre las condiciones meteorológicas consulta las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede conocer el pronóstico por municipio.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *