1. Home
  2. Estatal
  3. Aumento del pasaje, golpe económico a familias chiapanecas: CCE
Aumento del pasaje, golpe económico a familias chiapanecas: CCE

Aumento del pasaje, golpe económico a familias chiapanecas: CCE

0
0

El Estado/Agencia

Luego de que en diferentes unidades del transporte público se anunciara el incremento al pasaje de seis a siete pesos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la entidad, David Zamora Rincón, consideró que esto representará un golpe económico para las familias chiapanecas que a diario utilizan el servicio.
No obstante, dijo, para el 2017 vienen otro incremento al precio de gasolina y esto afectará a otro sector importante de Chiapas, por ello, el gobierno del estado debe apostarle a la utilización de combustibles ecológicos.
El líder empresarial agregó que, al presentarse un aumento en la gasolina, se generan otras consecuencias que producen un alza en herramientas o insumos. En días recientes, diferentes transportistas mencionaron que de 2012 a la fecha se ha presentado un desfase del 48 por ciento en todo lo referente al transporte, desde una pieza hasta las unidades.
Recordó que una decisión tan importante como el incremento al pasaje tiene que estar avalada por la instancia gubernamental correspondiente para no generar confusión entre los usuarios, de no hacerlo, las unidades se irán quedando sin el mantenimiento necesario.
Exhortó al gobierno a no solamente negociar el tema de la tarifa del pasaje, más bien, deben crear vínculos con las universales para generar una investigación sobre las ventajas de utilizar combustibles externos (como alguna vez se intentó) para una reconversión en las unidades.
Finalmente, opinó que en materia de transporte ese debe ser unos de los temas que deben atenderse para el siguiente año, a pesar del recorte presupuestal que ya se anunció para Chiapas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *