1. Home
  2. Estatal
  3. Atestigua Carlos Morales Vázquez destrucción de envases de licor para prevenir la venta de licor adulterado

Atestigua Carlos Morales Vázquez destrucción de envases de licor para prevenir la venta de licor adulterado

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

El presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, atestiguó la destrucción de 10 mil botellas de licor vacíos, cuyo objetivo es evitar el consumo de alcohol adulterado y proteger la salud de los consumidores.

Guadalupe Alfaro Zebadúa, secretaria de Salud Municipal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, señaló que por estas fechas se incrementa el consumo de alcohol, situación aprovechada por personas sin escrúpulos que rellenan los envases vacíos sin medir las consecuencias, lo cual puede resultar perjudicial para la salud al causar ceguera, delirios e incluso la muerte.

Esta actividad se lleva a cabo mediante acciones coordinadas por la Dirección de Verificaciones y Clausuras del Ayuntamiento capitalino, con la participación responsable de empresarios restauranteros, bares, cantinas y discotecas, quienes son los encargados del acopio y entrega del material a la dependencia mencionada.

El alcalde Carlos Morales felicitó al personal de Verificaciones y Clausuras, por el extraordinario trabajo en la regularización y ordenamiento de los establecimientos dedicados a la distribución, venta y consumo de alcohol.

Asimismo destacó que estas acciones forman parte de los acuerdos de la Mesa de Seguridad, para aplicar un programa integral, que permita tener unas vacaciones seguras, además de ser un mensaje muy claro de que no se va a permitir la comercialización de alcohol adulterado.

Finalmente, hizo un llamado a la población a evitar el consumo inmoderado de alcohol, ya que en la mayoría de los casos los accidentes viales suceden por el abuso de bebidas alcohólicas, además de generar violencia familiar y otros delitos. Asimismo, destacó que en coordinación con la Fiscalía General del Estado se continúa con el programa alcoholímetro y se sancionará a quienes den positivo en la prueba aplicada.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *