1. Home
  2. Estatal
  3. Atenderán en bicicleta urgencias médicas en el centro de Tuxtla Gutiérrez
Atenderán en bicicleta urgencias médicas en el centro de Tuxtla Gutiérrez

Atenderán en bicicleta urgencias médicas en el centro de Tuxtla Gutiérrez

0
0

El Estado/Agencia

Debido a lo estrecho de las calles de Tuxtla Gutiérrez y para tener un servicio más rápido ante cualquier emergencia, la ‘bici-ambulancia’ será una realidad en los próximos días para el primer cuadro de la capital chiapaneca, dijo Óscar Corzo Tovilla, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

En ese sentido, explicó, se trata de un proyecto avalado por la iniciativa privada para atender el primer polígono de la ciudad en conjunto con la Cruz Roja Mexicana; la persona que manejará la unidad está capacitada, en todos los sentidos, para atender a la ciudadanía.

Resaltó que la ‘bici-ambulancia’ contará con un desfibrilador externo automático, tanque de oxígeno y equipo necesario para dar atenciones más complicadas, se espera que en la próxima semana ya esté trabajando en el centro de Tuxtla Gutiérrez.

“Lo estamos arrancando porque vamos a ir perfeccionando algunas cosas, la Cámara en su página va a poner un módulo donde va a tener acceso todo aquel que quiera conocer como es el proyecto y va tener acceso a poder hacer un donativo (…) para darle sus rentabilidad al servicio y esté de manera permanente”, agregó.

El líder empresarial puntualizó que se trata de una idea innovadora y es una prueba piloto que arrancará con una unidad, pero la idea es ampliarlo para beneficiar a toda la población que así lo necesite.

Opinó que derivado del crecimiento vehicular que hay en la Tuxtla Gutiérrez, se vuelve más complicado que los cuerpos de emergencias lleguen en un corto tiempo a su destino, por ello, la ‘bici-ambulancia’ se trata de un concepto que busca la inmediatez cuando se presenten algunas necesidades. Incluso, la unidad será desmontable para que la persona pueda ingresar a partes más estrechas o edificios.

Finalmente, destacó que también han sostenido reuniones con el Heroico Cuerpo de Bomberos para hacer algo similar pero utilizando una moto, la idea es atender los incendios o situaciones similares en una zona específica.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *