1. Home
  2. Estatal
  3. Arrancan brigadas de difusión de medidas preventivas ante lluvias en Tuxtla Gutiérrez
Arrancan brigadas de difusión de medidas preventivas ante lluvias en Tuxtla Gutiérrez

Arrancan brigadas de difusión de medidas preventivas ante lluvias en Tuxtla Gutiérrez

0
0

Junto al personal operativo de Protección Civil Tuxtla, la secretaria municipal de dicha institución, Elizabeth Hernández Borges inició este viernes, la campaña de difusión de medidas preventivas en zonas de riesgo por lluvias y escurrimientos desde la colonia 24 de junio.

Elizabeth Hernández Borges, destacó que, se realiza esta actividad casa por casa, para reforzar las medidas preventivas en las familias capitalinas, ante la llegada de precipitaciones intensas durante los siguientes meses.

Asimismo, apuntó que, con la participación responsable de las familias, sobre todo de aquellas que habitan en zonas de riesgo alto por escurrimientos, se logra prevenir afectaciones mayores.

La titular de Protección Civil, enfatizó es que es indispensable evitar dejar basura fuera de los contendores, uselos de forma adecuada y no dejar escombro o material vegetal en las calles y aceras, toda vez que, este descuido puede generar taponamiento de alcantarillas y coladeras que terminan afectando gravemente a la zona en cuestión.

Aseguró que, gracias a la participación activa de la sociedad y del uso adecuado de los contenedores se ha reducido hasta en un 80 por ciento el taponamiento por basura en alcantarillas.

Cabe destacar que el personal de Protección Civil Municipal, visita casa por casa con material informativo sobre qué hacer en caso de lluvias intensas, como evitar cruzar a pie o en coche corrientes de agua, elaborar un plan familiar, empacar documentos personales, tener a la mano radio y botiquín, y mantenerse alerta a las indicaciones de las autoridades.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *