1. Home
  2. Estatal
  3. Arranca Semana Nacional de Salud Bucal, en el soconusco
Arranca Semana Nacional de Salud Bucal, en el soconusco

Arranca Semana Nacional de Salud Bucal, en el soconusco

0
0

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Tapachula, Chiapas.- La Semana Nacional de Salud Bucal es una estrategia en la que se intensifican las actividades preventivas con el propósito de hacer extensivos los conocimientos del autocuidado, es por eso que este lunes dieron inicio en la Jurisdicción Sanitaria VII las actividades de dicha jornada.
En el arranque, el jefe jurisdiccional, José Esaú Guzmán Moralez, expresó que es necesario dar énfasis a la atención preventiva debido a la relación que guardan las enfermedades bucales con otras de tipo infeccioso o crónico degenerativas, las que comprometen el estado general de salud del individuo al actuar como factores de riesgo.
En esta semana se tiene una meta de dar más de 700 consultas, 20 mil 482 atenciones preventivas (intra y extramuros), acciones curativas a más de cinco mil personas como universo propuesto; con una fuerza de tarea de 40 odontólogos a lo largo y ancho de la Jurisdicción Sanitaria.
Por lo tanto, se intensifican las acciones preventivas con personas con enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes mellitus, hipertensión arterial, obesidad y también con adultos mayores, debido a la importancia que existe entre la alimentación de ellos y una buena salud bucal.
Cabe señalar que las enfermedades bucales que más afectan a la población son la caries dental y las enfermedades periodontales, sin distinción de edad, sexo o nivel socioeconómico; por su elevada frecuencia se consideran un problema de salud pública y representan el tercer motivo de consulta en los servicios de salud.
En el evento realizado en la cancha techada de la colonia Antorcha Vivah estuvieron presentes alumnos de 5º y 6º grado de la Escuela Primaria “Octavio Paz”, a cargo de la profesora Ana Gricelda Villarreal Villarreal; la presidenta de la colonia, Anabel de Paz Rodas; la coordinadora de Salud Bucal jurisdiccional, Ana Patricia Figueroa Suarez; así como autoridades de las Unidades Médicas Especializadas (UNEMES) Akishino, entre otras personalidades.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *