1. Home
  2. Estatal
  3. Aprueban pensiones y reformas en la administración pública municipal durante sesión de cabildo del Ayuntamiento de TGZ.
Aprueban pensiones y reformas en la administración pública municipal durante sesión de cabildo del Ayuntamiento de TGZ.

Aprueban pensiones y reformas en la administración pública municipal durante sesión de cabildo del Ayuntamiento de TGZ.

0
0

• En asuntos generales la cuarta regidora Jary Vanessa Peña Quan, emitió un informe de la participación de Tuxtla Gutiérrez en el tianguis Turístico 2022
Durante la sesión de cabildo de este martes 31 de mayo del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, se aprobó por unanimidad el dictamen emitido por la Comisión de Hacienda, para autorizar la pensión por jubilación a favor de Rolando Gómez Cruz, Maricela Enríquez Mendoza, María Silvano Moreno, Javier Hernández Sarmiento y José Domingo Ruiz Genovez.
Asimismo, se aprobó por unanimidad el dictamen emitido por las Comisiones Unidas de Hacienda y de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano, para autorizar la ejecución del proyecto «Rehabilitación de dren pluvial en la avenida 15ª Norte Poniente entre calle 10ª poniente norte y la Calle 11ª poniente norte. Colonia Mirador, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas” y «Suministro y colocación de señalética en las colonias el Retiro las Palmas y Electricistas, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas» con cargo al Programa de Inversión Municipal (PIM) y recursos de libre disposición 2022.
Del mismo modo en asuntos generales, la cuarta regidora Jary Vanessa Peña Quan, emitió un informe de la participación de Tuxtla Gutiérrez en el tianguis Turístico 2022, en el que destacó la promoción de la capital chiapaneca como un ciudad con mucho que ofrecer a quienes visitan Chiapas, y con ello demostrar que Tuxtla no es una ciudad de paso, toda vez que, es el punto estratégico de distribución turística hacia los diversos destinos que tiene el estado, en donde los turistas puedan pernoctar en Tuxtla y disfrutar de la amplia variedad de atractivos dentro de la ciudad y los municipios aledaños como San Fernando, Berriozábal, Coita, Suchiapa, entre otros.
Aseguró que, se atendieron 388 citas de negocio y 22 con medios de comunicación especializados en el ramo turístico, y se atendieron compradores de los cuales el 82% fueron nacionales, el 14% de Estados Unidos, 3% de Colombia, 1% de Francia y 1% de Filipinas. Cifras que sin lugar a dudas, nos indican que Tuxtla ya está en los ojos del mundo.
Finalmente durante la sesión extraordinaria, se aprobaron los dictámenes presentados por la Comisión de Gobernación, respecto a aprobar la reforma al Reglamento de Mejora Regulatoria para el Municipio de Tuxtla Gutiérrez y las reformas, adiciones y derogaciones de diversas disposiciones al Reglamento de la Administración Pública.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *