1. Home
  2. Estatal
  3. Aprueba Cabido de Tuxtla diversos dictámenes durante la Sesión de Cabildo de este martes
Aprueba Cabido de Tuxtla diversos dictámenes durante la Sesión de Cabildo de este martes

Aprueba Cabido de Tuxtla diversos dictámenes durante la Sesión de Cabildo de este martes

0
0

Durante la sesión de cabildo de este martes, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, encabezado por la alcaldesa Karla Burguete Torrestiana, aprobó por unanimidad de los regidores presentes diversos puntos del Orden Día, entre los que destaca un subsidio de $142, 647 pesos a favor de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Chiapas, que servirá para el pago del impuesto predial de los ejercicios fiscales del 2011 al 2021, del inmueble de esta institución.

Asimismo se aprobó el dictamen proveniente de la Comisión de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano, respecto a autorizar a los ciudadanos Presidente municipal y Secretario del Ayuntamiento, a suscribir contrato de donación condicionada con la C. Rocío Yanet Tercero Sánchez, apoderada legal de Zaid y Asociados, Sociedad Civil, relativo a la aceptación de una fracción de terreno en la colonia La Gloria, con el propósito de construir un canal pluvial que ayudará a reducir riesgos de inundaciones en la zona.

Entre otros puntos, se aprobó el dictamen para la autorización del proyecto de suministro de 1396 luminarias led, para el alumbrado público en vialidades primarias, secundarias, accesos, parques y colonias en Tuxtla, correspondiente a la 5ª etapa.

El pleno del cabildo capitalino, también aprobó dictámenes de la Comisión de Hacienda, respecto a la autorización de fondos revolventes para gastos menores o emergentes, a la dirección de Limpia y Aseo Público, al Instituto de la Juventud y del emprendimiento, así como ampliación de este fondo revolvente a la sindicatura, los cuales son indispensables para el buen funcionamiento de sus actividades durante este periodo fiscal.

De igual manera se aprobó autorizar los trámites de subdivisión para lotes con frentes menores de 5 metros y superficies menores a 90 metros cuadrados, para aquellas peticiones de ciudadanos que se encuentran única y exclusivamente en el documento.

Finalmente, el cabildo aprobó dictámenes respecto a la autorización de cambio de uso de suelo de 8 predios, ubicados en las colonias Vista Hermosa, Arboledas y Terán.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *