- Acusan a Armando Escobar de querer seguir sirviéndose de la CTM
César Rodríguez/Trascender Online Noticias
TAPACHULA, Chis.- Ante conflictos al interior de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la región costa de Chiapas se pospuso la fecha para realizar la el congreso que varios años atrás no se llevaba a efecto y en el que se tendrá a bien renovar las dirigencias.
La diputada Local María de Jesús Olvera Mejía argumentó que los cuatro aspirantes no cumplieron en su totalidad con los requisitos que rigen los estatutos por ello se aplazó para el próximo 25 de este mes.
Deben cumplir al cien por ciento con los requisitos que marcan los estatutos cetemistas, en el cual deben presentar la toma de nota que dé certidumbre de su autenticidad, para lograr la inscripción ante la Asociación de Registros de México, expresó.
Asimismo agregó, que se ha respetado la equidad de género porque hay el mismo número de aspirantes hombres que de mujeres, donde destaca Beatriz Catalina Rivera Domínguez y Armando Escobar, a quien se le solicitó dejara el cargo de encargado de esa confederación, para que su participación fuera en igualdad de condiciones que los otros aspirantes.
Y sobre la petición para que dejará el cargo el transportista de carga Escobar Pérez integrantes de más del 90 por ciento de los sindicatos afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), aplaudieron y reconocieron la postura pues argumentan que venía utilizando el cargo para sus mezquinos intereses para quedar de nueva cuenta al frente de ese organismo, lo cual no permitirán.
Los denunciantes que pidieron el anonimato para no afectar el Congreso que se realizará el próximo 25 de este mes, dieron a conocer que no olvidan que Escobar Pérez ha sido por muchos años dirigente encargado de la CTM en la región costa soconusco, siempre obteniendo todo tipo de canonjías personales de los diferentes ayuntamientos gracias a ese puesto.
Aseveraron que tampoco olvidan que en todos los abusos, actos represivos, persecuciones y humillaciones que padecieron durante la administración que encabezó Samuel Alexis Chacón Morales, donde Armando Escobar nunca defendió a los agremiados a la CTM y por el contrario se convirtió en cómplice del ex alcalde y hoy diputado federal del PRI-PVEM.