1. Home
  2. Estatal
  3. API se prepara para hacer frente a Zona Económica Especial
API se prepara para hacer frente a Zona Económica Especial

API se prepara para hacer frente a Zona Económica Especial

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

 TAPACHULA, CHIS.-La Administración Portuaria Integral (API) expone que del 2012 a la fecha ha logrado crecer un 337 por ciento, al cierre de este 2016  habrán sido 257 mil 340 toneladas de carga de ingreso y salida vía Puerto Chiapas.

El Director General de la Administración Portuaria Integral, (API), Edgar Antonio Reyes González, informó, que este crecimiento está considerado como algo inesperado, debido a que se han generado más ingresos, mejores empleos y mayores oportunidades de desarrollo para enfrentar la zona Económica Especial.

Y aunque no ha entrado en marcha la Zona Económica Especiales y el agroparque señaló, que para el 2018 se tiene contemplado crecer en un 1022 por ciento con el movimiento de carga de 661 mil 363 toneladas, lo que ofrece una garantía mayor para aprovechar la ZEE una vez que se establezcan oficialmente a partir del 2017.

Agregó, que Puerto Chiapas es un puerto considerado a nivel nacional un de los mejores en el país, porque se encuentra a poca distancia de Guatemala Centroamérica, tiene movimiento aéreo, terrestre y marítimo.

Destacó, que también se ha logrado realizar movimientos importantes de carga multimodal en este año, entre barco y ferroviario suman más de 300 mil toneladas, con lo que se ha crecido en su totalidad un 150 por ciento en comparación del año pasado.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *