1. Home
  2. Estatal
  3. Anunciará Castellanos programa de contención ante recorte presupuestal
Anunciará Castellanos programa de contención ante recorte presupuestal

Anunciará Castellanos programa de contención ante recorte presupuestal

0
0

 

El Estado/Agencia

“Seguramente habrá de tener consecuencias en el ámbito municipal”, respondió el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, tras cuestionarle sobre el recorte presupuestal que se dio para el próximo año.

Cabe destacar que el pasado 11 de noviembre la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, en el que se contempló un recorte superior a los 5,200 millones de pesos, según lo versado en el documento del Decreto publicado en la Gaceta correspondiente y en varias notas periodísticas.

En este sentido, Tuxtla Gutiérrez, siendo la capital del estado de Chiapas y la única Zona Metropolitana con la cuenta la entidad federativa, año con año es el municipio económicamente más beneficiado por la Federación y el Gobierno estatal, por lo que el recorte impactaría directamente en éste, en todos los ámbitos y fondos de los que tiene recursos transferibles.

Sin embargo, Castellanos Cal y Mayor señaló que el próximo mes de diciembre dará a conocer un programa que tendrá como finalidad contener todo tipo de recorte presupuestal al que haya sido objeto Tuxtla Gutiérrez.

De igual forma el alcalde capitalino informó que se encuentra realizando importantes gestiones para generar recursos que permitan tener dinamismo, más obras y más inversión social.

Finalmente el presidente municipal subrayó que el bienestar de la población tuxtleca es una prioridad, por lo que independientemente del presupuesto no se vulnerarán ni se condicionarán los apoyos y programas que realiza y entrega el Ayuntamiento.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *