1. Home
  2. Estatal
  3. Ante Temporada de Estiaje adelantada PC Tuxtla activa medidas preventivas
Ante Temporada de Estiaje adelantada PC Tuxtla activa medidas preventivas

Ante Temporada de Estiaje adelantada PC Tuxtla activa medidas preventivas

0
0

Ante la Temporada de Estiaje adelantada, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del Sistema de Protección Civil Municipal, fortalece medidas de prevención por incendios forestales, toda vez que, por sus condiciones climáticas la capital chiapaneca es propensa a que por actos intencionales se queme parte de la reserva forestal y urbana de la ciudad.

En este sentido, la titular de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Elizabeth Hernández Borges, detalló que, ante el llamado emitido por el Gobierno del Estado, el presidente Carlos Morales instruyó activar las acciones de prevención y atención en caso de incendios para la capital chiapaneca, en coordinación con grupos de voluntarios, dependencias y Comités de Participación y Prevención Ciudadana.

Hernández Borges, dijo que, en una primera etapa se ha hecho difusión de la reglamentación para Tuxtla, en cuanto a sanciones para quienes ocasionen incendios de manera intencional.

Asimismo, la titular de Protección Civil Municipal, dijo que se establecen brigadas de Protección Civil, para concientizar a la población de los estragos que dejan los incendios, sobre todo en las zonas identificadas como prioritarias, como el Cerro de Mactumatzá, Parque Nacional Cañón del Sumidero, Real del Bosque y zonas ejidales.

Detalló que, el Ayuntamiento hace lo propio retirando material orgánico seco de parques y áreas de esparcimiento para evitar que los incendios urbanos afecten parte la ciudad, por ello, conminó a la población a limpiar sus predios baldíos, sin el uso de fuego para abonar a las medidas preventivas.

Finalmente, la secretaria Elizabeth Hernández, dijo que mediante la coordinación con Medio Ambiente y Movilidad Urbana, así como Desarrollo Urbano, se está notificando a dueños de predios baldíos para que limpien los terrenos porque empiezan a perder humedad, y al hacerlo alcanzan mayor combustibilidad, ocasionando incendios urbanos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *