1. Home
  2. Nacional
  3. Amenaza falta de recursos para 2017: Hacienda
Amenaza falta de recursos para 2017: Hacienda

Amenaza falta de recursos para 2017: Hacienda

0
0

 

A decir de la Secretaría de Hacienda,‘la disminución de ingresos petroleros obliga a mejorar el uso de los recursos, la calidad del gasto público y tener un Gobierno austero y eficiente enfocado el programas que beneficien de mejor manera a la ciudadanía’

CDMX.- El 2017 será un año complicado para las finanzas públicas. El gobierno federal tendrá menos recursos, por lo que, “habrá que revisar todos los programas sociales para dar prioridad a aquellos que verdaderamente beneficien a la sociedad”, mencionó Fernando Galindo.

El subsecretario de Egresos en la Secretaría de Hacienda, dijo que la caída en el precio del petróleo sigue siendo el principal problema de finanzas públicas; por lo que, el Paquete Económico 2017 será un reto.

“Estamos implementando un Proyecto de Presupuesto de Egresos (PPEF) austero para 2017, haciendo restricciones al gato público, principalmente, en el gasto de operación del Gobierno”, dijo al culminar su participación en la Segunda Edición de la Semana de Evaluación en México 2016.

Galindo enfatizó en que la evaluación permite contar con mejores herramientas para presupuestar el próximo año.

Desde el año pasado, recordó, el Gobierno Federal implementó una reingeniería de sus programas presupuestarios con un Presupuesto Base Cero pero (…) “hoy tenemos que realizar un ejercicio de mayor austeridad”, apuntó.

El funcionario insistió en que —por la situación económica del país— todos los programas sociales se tienen que analizar de mejor manera. “Esto no significa eliminarlos sino analizar sus reglas de operación y revisar a qué población objetivo están llegando para poder incidir de mejor manera en la calidad de vida de los mexicanos”, enfatizó.

Por Vanguardia

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *