1. Home
  2. Estatal
  3. Ambulantaje se apodera del centro de Tapachula
Ambulantaje se apodera del centro de Tapachula

Ambulantaje se apodera del centro de Tapachula

0
0

Quadratín/Chiapas

Tapachula.- Comerciantes ambulantes se han apoderado del primer cuadro de la ciudad invadiendo la vía pública, sobre la tercera y quinta poniente entre 10 y 12 Norte dañando a los comercios y locatarios establecidos.

Los ambulantes, se han instalado vendiendo discos piratas, ropa, zapatos, medicinas, frutas y verduras, obstruyendo el paso a la población que camina por esa zona.

Pedro González Espinoza, presidente del comité del centro histórico, denunció que en el centro, hay ambulantes centroamericanos que venden ropa de contrabando “eso, se debe poner orden porque está creciendo, queremos que la población venga a comprar con toda la confianza”.

Explicó que los ambulantes han adoptado una nueva modalidad, llevar tiendas móviles con maniquíes en las calles que con ropa de contrabando y eso perjudica al comercio nacional.

“Los ambulantes que están ubicados en esa zona no pagan impuestos, en cambio los organizados tienen que pagar una carga fiscal tremenda, por lo que es importante para el ambulantaje en el centro”.

Destacó, que los ambulantes, andan en todo, en carritos, triciclos e incluso caminando con las camisas, playeras, camisetas, comidas y aguas frescas insalubres, por lo que pidió a la autoridad tomar cartas en el asunto.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *