1. Home
  2. Estatal
  3. Amas de Casa, las que mayor se certifican en Artes y Oficios en el Soconusco: Cecati 86
Amas de Casa, las que mayor se certifican en Artes y Oficios en el Soconusco: Cecati 86

Amas de Casa, las que mayor se certifican en Artes y Oficios en el Soconusco: Cecati 86

0
0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA CHIS.-Las amas de casa de Tapachula es un sector poblacional que más aprovecha los oficios que se enseñan en el centro de capacitación para el trabajo industrial (Cecati 86), ubicado en Tapachula, y los cursos de mayor demanda son belleza, computación, contabilidad así como corte y confección informó su director Ignacio Monzón.

Durante la presentación del informe anual de actividades (2015-2016), el Director del Cecati 86, Ignacio Monzón destacó, que en el pasado ciclo escolar la matrícula estudiantil tuvo un incremento considerable por lo que se atendió a 2 mil 968 alumnos,  de los cuales aproximadamente el 35 por ciento corresponden a amas de casa, seguido de adultos mayores, jóvenes y un número considerable de migrantes centroamericanos.

“Los cursos que mayor demandan las amas de casa son; corte y confección, belleza, computación y contabilidad, sin embargo hay algunas también se interesan en capacitarse en talleres como mecánica automotriz, refrigeración o carpintería”, expresó.

Detalló, para el ciclo 2016- 2017 que ya se ha dado inicio se tienen inscrito más de mil alumnos y se espera poder rebasar la cifra que se tuvo el año pasado, sobre todo porque crece el interés de la población de certificarse en artes y oficios, pero en especial las mujeres son las que más se inscriben en los talleres.

Resaltó, que el Cecati 86 para este año ha hecho convenios con Organización Internacional del Trabajo dependiente de la ONU, a través del cual se pretende apoyar a los estudiantes a generar sus negocios o bien mejorar aquellos que ya operan en el mercado.

Enfatizó que también se ha capacitado, certificado en artes y oficios a un porcentaje importante de migrantes centroamericanos, en el último año se han atendido a más de 120 personas, sobre todo de los países como Honduras, Salvador y Guatemala.

Para finalizar hizo hincapié en que la institución ha incorporado tres especialidades más a sus planes de estudios, los cuales son; artesanías de pastas, pinturas y acabados, soldadura y administración, cuyos talleres también están disponibles para personas con capacidades diferentes.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *