1. Home
  2. Internacional
  3. Alemania aprueba ley contra agresiones sexuales
Alemania aprueba ley contra agresiones sexuales

Alemania aprueba ley contra agresiones sexuales

0
0

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 7, 2016.- Luego de una serie de agresiones sexuales contra mujeres, como la registrada en la ciudad alemana de Colonia durante los festejos de fin de año, en la que la mayoría de los agresores eran inmigrantes, las autoridades anunciaron una nueva ley que ha sido bautizada por la prensa como «No es no».

Esta ley castigará con penas de prisión a quien por la fuerza someta a una persona o cometa algún tipo de abuso sexual contra ella.

Las agresiones sexuales registradas recientemente lograron que proyecto fuera consensuado en la coalición de conservadores y socialdemócratas y permitirá que sean castigados especialmente los casos de agresión sexual grupal, hayan o no participado en forma directa en el ataque.

La ley está tan detallada que califica como agravantes los casos en los que las víctimas  se manifiesten en contra de la agresión con palabras e incluso con lágrimas. Tipifica como delito los casos de tocamiento con intencionalidad sexual y acoso, agrava las penas para quienes utilicen sustancias como el alcohol y las drogas para someter a sus víctimas o casos en los que los agresores amenacen con represalias profesionales o laborales.

Además de las penas de prisión acordadas para los distintos tipos de agresión sexual, la ley prevé la deportación inmediata si el agresor es inmigrante, situación que ha generado críticas ya que se advierte que podrían crecer las acusaciones sin fundamento de personas que están en contra de la reciente ola de migrantes.

Opositores  a la nueva legislación afirman que está basada en el supuesto de que todos los agresores son inmigrantes y que se pueden crear expectativas muy altas de que se castigarán todas las violaciones.

Según datos oficiales en Alemania se registra un promedio de ocho mil casos de violación cada año, de las cuales sólo una de cada diez se denuncia y sólo una de cada diez denuncias termina en una condena para los acusados.

Por Noticieros Televisa

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *