1. Home
  2. Estatal
  3. Alcaldesa de Oxchuc exige regresar a gobernar su municipio; pide garantías al gobierno de Chiapas
Alcaldesa de Oxchuc exige regresar a gobernar su municipio; pide garantías al gobierno de Chiapas

Alcaldesa de Oxchuc exige regresar a gobernar su municipio; pide garantías al gobierno de Chiapas

0
0

Milena Mollinedo/Quadratín Chiapas

San Cristóbal de Las Casas.- La presidenta municipal de Oxchux, María Gloria Sánchez Gómez, pidió a las autoridades estatales y federales, se den las condiciones para regresar a gobernar este municipio en los Altos de Chiapas.

Al conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”, frente a la catedral de San Cristóbal, la alcaldesa tzeltal, del PVEM, quien vive en el exilio desde el año pasado, luego de que fuera desterrada por sus opositores, exigió respetar los derechos políticos de las mujeres.

A pesar de que ya que ya existe un alcalde sustituto, nombrado por usos y costumbres, de nombre Oscar Gómez, aseveró “confió mucho en que las autoridades del gobierno del estado y Secretaría de Gobernación, de que podamos regresar y culminar nuestro periodo de Ayuntamiento Constitucional en el municipio de Oxchuc”.

Sánchez Gómez, también pidió a las instituciones electorales, hagan respetar los derechos políticos de las mujeres en Chiapas, “y también cuando esos derechos no son respetados y son violados, para eso también están los tribunales y defensores públicos de los pueblos indígenas”.

“Nosotros le abonamos a la paz y no vamos a ir con violencia, aunque nos hicieron daño en su momento, quede en el pasado, en la historia”.

Con motivo al “Día Internacional de la Mujer”, la munícipe manifestó que admira a mujeres que en la historia han luchado como Juana de Arco, Frida Kahlo, Indira Gandi y muchas otras que han dado esa visibilidad a las mujeres.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *