1. Home
  2. Estatal
  3. Al fin ponen en cintura a Bersaín Miranda
Al fin ponen en cintura a Bersaín Miranda

Al fin ponen en cintura a Bersaín Miranda

0
0

Trascender Online Noticias

Bersaín Miranda, gracias al chantaje logró amasar más de mil concesiones en Chiapas, además es el principal pulpo del Transporte nivel nacional.

Utilizó a choferes asalariados como prestanombres para obtener las concesiones que hice tiene como patrimonio personal.

Se informó que el gobierno del estado podría revocar esas mil concesiones y entregarlas de manera gratuita a los auténticos transportistas

Es importante señalar que Bersaín Miranda chantajeaba al gobierno del estado para incrementar a 12 pesos el costo del pasaje en el servicio colectivo, lo que afectaría aún más la economía familiar; el gobierno no accedió a tal pretensión.

Por estas razones hoy fue detenido y remitido al penal El Amate y está sujeto a investigación por diversos hechos delictuosos. Durante los gobiernos de Julio César Ruiz Ferro, Roberto Albores Guillen y Juan Sabines Guerrero, Bersaín Miranda Borraz, se convirtió en el principal pulpo del autotransporte no sólo en Chiapas sino a nivel nacional, al obtener mediante la vía del chantaje más de mil concesiones en diferentes modalidades.

Para almacenar tal cantidad de concesiones utilizó a choferes asalariados como prestanombres, pero que al obtener tal concesión les cobraba mil 500 pesos de renta de las placas o él ponía el vehículo y a ellos solamente les pagaba 100 pesos diarios por 8 y hasta 12 horas de trabajo ininterrumpido.

Así mismo y violando la Ley del Transporte en Chiapas, vendía concesiones entre 200 y 300 mil pesos cada una de ellas, convirtiéndose en un «monstruo» dentro del gremio transportista del estado.

Hoy fue detenido por las autoridades y trasladado al penal El Amate en Cintalapa para que sea juzgado por todas las fechorías que cometió en los últimos 20 años en Chiapas.

El gobierno del estado haría bien en revocar esas mil concesiones que son propiedad ilegítima de Bersain Miranda Borraz y por justicia se deberían entregar de manera gratuita como marca la ley a los auténticos transportistas, a los asalariados que han dejado su vida al prestar este servicio y ser explotados por líderes corruptos como Bersain Miranda Borraz.

Es importante que la sociedad chiapaneca esté informada que la más reciente fechoría de Bersain era presionar y chantajear al gobierno del estado para incrementar el costo del pasaje en el servicio colectivo a razón de 12 pesos, lo que provocaría un duro golpe a la de por sí mermada economía familiar.

Pero las autoridades del estado no cedieron a sus pretensiones a pesar de las amenazas de bloqueos, cierres de carreteras, agresión a funcionarios de la Secretaría del Transporte entre otras acciones fuera de la legalidad y hoy le fue ejecutada ejecutó una orden de aprehensión y se encuentra sujeto a otras carpetas de investigación por la comisión de diversos delitos en los que se encuentra en carácter de indicado.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *