1. Home
  2. Estatal
  3. Afectaciones sin hechos lamentables es el saldo de la lluvia de esta tarde noche en Tuxtla
Afectaciones sin hechos lamentables es el saldo de la lluvia de esta tarde noche en Tuxtla

Afectaciones sin hechos lamentables es el saldo de la lluvia de esta tarde noche en Tuxtla

0
0

• El río Sabinal mantuvo su capacidad hidráulica hasta en un 70 por ciento

De acuerdo a los reportes preliminares del Sistema Municipal de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, la lluvia de esta tarde noche dejó diversas afectaciones, pero sin ningún saldo negativo que lamentar.La lluvia, acompañada de fuertes rachas de viento, provocó el colapso de al menos una treintena de arboles, contabllizados hasta el momento en varias colonias de la capital chiapaneca, mismos que fueron atendidos por brigadas de protección civil y otras áreas del Ayuntamiento tuxtleco.

Hasta el momento se tienen registradas unas 7 casas que presentaron inundaciones, distribuidas en la colonia Los Pájaros, 7ª poniente entre 1 y 2ª norte, Cerro Hueco, La Ilusión, San Francisco, y Xamaipak.Cabe destacar que, hasta el momento de este recuento, el río Sabinal contaba con un 70 por ciento de su capacidad hidráulica, es decir que las corrientes pluviales solamente alcanzaron un 30 por ciento de su capacidad.

Asimismo se registraron 3 espectaculares caidos, ubicados en boulevard Belisario Domínguez en la entrada a Caña Hueca, y en la colonia La Misión frente a las oficinas de Tránsito Estatal.

De la misma manera se registraron afectaciones en los techos de 2 viviendas, ubicadas en las colonias Bosques del Sur y Santa Ana.También se reportaron afectaciones a rejillas de alcantarillas, vehículos varados pero sin afectaciones graves que lamentar.

Cabe destacar que todas estas afectaciones están siendo atendidas con personal del Sistema Municipal de protección civil de Tuxtla Gutiérrez.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *