1. Home
  2. Estatal
  3. Advierten escasez de gas LP en Pijijiapan y Huixtla, ante bloqueos carreteros
Advierten escasez de gas LP en Pijijiapan y Huixtla, ante bloqueos carreteros

Advierten escasez de gas LP en Pijijiapan y Huixtla, ante bloqueos carreteros

0
0

 

Quadratín

Tapachula.-  Para los municipios de Pijijiapan y Huixtla se podría tener una reducción del abasto de gas L.P de manera temporal en caso de que no se pudiera tener acceso por vía Oaxaca para surtir este servicio a las familias de esta zona.

Antonio Damiano Gregonis, director general de Grupo Damiano, dio a conocer que, para Tapachula, se cuenta con el abasto, una reserva suficiente y un suministro por vía Puerto Chiapas.

Habló que, para esta localidad, no habrá problemas y se continuará suministrando de manera normal el gas a los mercados, hospitales, tortillerías y empresas particulares en condiciones normales como se ha venido realizando desde hace muchos años.

Damiano Gregonis, en caso de prolongarse los cierres viales, dijo que han vivido situaciones extremas, “cuando ocurrió el paso del Huracán Stan en el 2015, se establecieron esquemas en los cuales, reducimos la cantidad de cada entrega, por ejemplo, un cliente que nos consume cada tres meses, le brindamos el producto suficiente para quince días”, agregó.

“Nosotros nunca hemos encarecido el gas doméstico, además de que su precio está regulado por el gobierno federal, les decimos a la población en la zona de Tapachula y sus municipios fronterizos, tenemos el abasto suficiente sin ningún problema, por lo que no se tienen que preocupar por este servicio”, añadió.

Por último, el empresario descartó que vaya haber un incremento del gas, ante los rumores de desabasto que se han mencionado, sino reitero que existe producto para las familias de Tapachula.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *