1. Home
  2. Estatal
  3. Acusa activista al gobierno de ser indiferente a ofrecer refugio a migrantes
Acusa activista al gobierno de ser indiferente a ofrecer refugio a migrantes

Acusa activista al gobierno de ser indiferente a ofrecer refugio a migrantes

0
0

 

Quadratín

Tapachula.- El coordinador de la movilidad humana en Tapachula, César Augusto Cañaveral, aseveró que el gobierno no está respondiendo a la solicitud de refugio de las personas que vienen de Centroamérica, por lo que existe una preocupación, por el número de familias completas que están llegando a Chiapas y en especial a la frontera Sur de México.

“El mismo gobierno no está respondiendo a las solicitudes de refugio de las personas solicitantes y preocupa las familias completas, compuestas de niños, jóvenes y personas adultas en busca de donde dormir y carecen de lo básico para sobrevivir un día en Chiapas”.

Puntualizó que el tema de los refugiados se olvidó un poco, pero está latente y alarmante, porque son masas de migrantes “que ellos, se supone que cuando una persona va salir de su prepara salida y su llegada, estos hermanos salen sin nada, lo que buscan es salvaguardar su vida y la problemática que viven en Centroamérica.

Tras la crisis migratoria de africanos, asiáticos y cubanos, la pastoral de la movilidad humana en Tapachula, aseguró que los albergues han dado respuesta a la llegada de los extranjeros a la frontera sur.

Augusto Cañaveral, afirmó que lo que se busca es el apoyo de las autoridades estatales y locales para trabajar los temas migratorios “sentimos muy poca presencia de ello, ahora como dimensión de la pastoral hemos trabajado con comunidades asentadas y actualmente con regularizaciones migratorias en Motozintla y en Acapetagua”.

El alto prelado de la iglesia católica, aseveró que el flujo masivo de migrantes, aún se tiene presencia de isleños, extracontinentales y tiende aumentar y no se ve que disminuya, el desafío es muy fuerte, porque somos frontera sur.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *