1. Home
  2. Estatal
  3. Activistas se suman a búsqueda de migrantes desaparecidas en bares y cantinas
Activistas se suman a búsqueda de migrantes desaparecidas en bares y cantinas

Activistas se suman a búsqueda de migrantes desaparecidas en bares y cantinas

0
0

Quadratín/Chiapas

Tapachula.-  La organización brigada callejera en apoyo a la mujer Elisa Martínez, A.C, se sumó a la búsqueda que realiza la 12 caravana de madres migrantes centroamericanas en bares y cantinas donde se presume que las féminas son víctimas de trata.

Jaime Montejo, Coordinador de comunicación y prensa de Brigada Callejera en apoyo a la mujer Elisa Martínez A.C, añadió “nosotros podemos certificar que a los negocios donde nosotros hacemos pruebas rápidas de VIH y se imparten pláticas de derechos humanos como el “Marinero”, sabemos que en este establecimiento no se hace”.

El entrevistado, refirió que se busca que se cambie esa percepción que entiendan que hay mujeres que vienen a trabajar por necesidad a bares, cantinas y es la primera vez que se hace público, porque ya se han concientizado las meseras y trabajadoras sexuales pueda facilitar pistas para encontrar a personas desaparecidas.

“Hemos encontrado a tres mujeres, una en Tapachula había perdido contacto por cambio de telefonía, una segunda en Tijuana con la mediación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), que se le brindó una visa para que viajara a Tapachula y una tercera joven no quiso entrar en contacto con la familia porque subió violencia por parte del padrastro”.

Cabe destacar, que ninguna de las mujeres ha sido traída a la fuerza todas por voluntad propia.

Explicó que se continuará con la regularización de mujeres migrantes que trabajan en bares, cantinas o que ejercen el trabajo sexual.

“De las migrantes que encontramos en bares y cantinas se hace un trabajo de pruebas rápidas de VIH, sífilis, diabetes y te puedo decir que en un rango de tres meses el 10% las mujeres son nuevas, todo el tiempo están llegando cerca de 100 o 200 bares a lo que brigada callejera asiste o donde los dueños dejan ingresar a las personas”.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *