1. Home
  2. Estatal
  3. Acciones de prevención: fumigan y nebulizan parques y mercados de Tuxtla
Acciones de prevención: fumigan y nebulizan parques y mercados de Tuxtla

Acciones de prevención: fumigan y nebulizan parques y mercados de Tuxtla

0
0

Comunicado/Trascender Online Noticias

Con el objetivo de prevenir y controlar enfermedades transmitidas por Vectores como Dengue, Zika y Chikungunya, en Tuxtla se continúan con actividades de fumigación y nebulización en parques y mercados.

En este sentido, brigadas de salud, han visitado el Parque FUNDAMAT, Parque del Oriente y Caña Hueca, para eliminar posibles incubadores del mosquito transmisor, con nebulizaciones y fumigaciones.

Asimismo, se ha visitado los Mercados 20 de Noviembre, Juan Sabines y Rafael Pascacio Gamboa, para realizar acciones de fumigación, así como el Mercado 22 de Noviembre en Patria Nueva y el Mercado San Juan, con el propósito de salvaguardar la salud de las personas que acuden a dichos Inmuebles.Estas acciones se conjuntan con las ya implementadas por la capital, para eliminar cacharros y llantas que son principales focos de incubación de vectores.

Finalmente, es indispensable informar que mediante la implementación de estas medidas preventivas previas y durante la temporada de lluvias, en Tuxtla por dos años consecutivos se ha controlado los casos de Dengue, Zika y Chinkungunya, sacando a la capital de los primeros lugares de municipios en Chiapas con mayor número de casos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *