1. Home
  2. Nacional
  3. Acceso a la información beneficia a grupos vulnerables: INAI
Acceso a la información beneficia a grupos vulnerables: INAI

Acceso a la información beneficia a grupos vulnerables: INAI

0
0

Comisionada impartió conferencia sobre la presencia e importancia de grupos vulnerables.

Cd. de México.- Sólo mediante acceso a la información se puede contrarrestar la vulnerabilidad que enfrentan ciertos grupos de la población, así l comentó María Patricia Kurczyn Villalobos, comisionada del instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Al participar en el foro Políticas públicas para la protección de grupos vulnerables,  Kurczyn Villalobos, se refirió a los migrantes como un grupo de población siempre vulnerable, tanto a nivel nacional como internacional.

Kurczyn Villalobos recordó que con el objetivo de nivelar la vulnerabilidad económica, el Estado mexicano cuenta con diversos programas sociales, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) , sumaron 3 mil 127, en el año 2014.

Por otra parte, sostuvo  que la democracia mal concebida y mal practicada, nos lleva al tema de la vulnerabilidad que se da con la violencia política.

“La democracia para ser democracia necesita transparencia y la transparencia necesita democracia. Mientras no tengamos esto, la sociedad, políticamente hablando, es una sociedad vulnerable, con grandes quebrantamientos”, concluyó la comisionada Kurczyn Villalobos.

Por Azteca Noticias

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *