Jueves, 02 de Julio de 2020
trascender on line

Abandona SCT rehabilitación de ruta de evacuación del Tacaná

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

 Unión Juárez, Chiapas.- La rehabilitación de la ruta de evacuación del Volcán Tacaná que se inició a finales del mes de marzo de este año y que había estado olvidada por muchos años, nuevamente a quedado parada sin desconocerse las causas y peor aún sin que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) haga algo al respecto, los riesgos actuales por el inicio de lluvias en esta zona se incrementan por el mal estado de la importante vía de comunicación.

El tramo carretero que se inició a rehabilitar se ubica entre el ejido Trinidad y Santo Domingo, pero actualmente lleva una semana abandonado sin que se vea intento alguno de trabajar por parte de la empresa a la que la SCT otorgó el contrato para reparar esta carretera.

El agente municipal del ejido Santo Domingo Carlos Verdugo Aguilar manifestó, que actualmente con el inicio de las lluvias la zona donde se levantó la carpeta asfáltica se ha convertido en un tramo casi intransitable, por lo que exigió a la SCT atender este problema y pedirle a la empresa que haga su trabajo.

“Nosotros no sabemos sino le pagaron a la empresa constructora o los arreglos que tenga la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero lo que si queremos es que hagan su trabajo con planeación porque están afectando a vehículos del servicio público y particulares”, aseveró.

Comentó, que tras el sismo de 2014 la carretera hacia Unión Juárez sufrió muchas afectaciones sin embargo fue hasta este año cuando por fin las autoridades decidieron intervenir, pero lamentablemente los trabajos se están ejecutando con mucha lentitud.

Cabe hacer mención, esta obra ha iniciado junto con las lluvias en esta importante región enclavada en las faldas del volcán Tacaná, pero la falta de planeación no solo está provocando pérdidas económicas sino que también el malestar de la población que transita por esta zona.

El agente municipal aseguró, que los comuneros del ejido santo domingo y demás por donde pasa esta carretera podría realizar un plantón a las afueras de la SCT en Tapachula para exigir la atención inmediata a este problema. 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 12 =