Raúl Gutiérrez pondera más el funcionamiento
Domingo, 26 de junio de 2016 – Edición impresa
Con doblete de Ángel Zaldívar, la selección mexicana olímpica se impuso 4-1 sobre el América, ayer en un partido de preparación rumbo a los Juegos de Río 2016.
Zaldívar, delantero de Chivas, marcó a los 66 y 70. Carlos Cisneros consiguió una anotación a los dos minutos y Erick Cubo Torres la otra a los 44 para el equipo mexicano, que está acelerando su preparación para defender la medalla de oro que consiguió en Londres 2012.
Hay muchas circunstancias que rodean a un resultado como el de hoy, a los dos equipos nos sirvió para lo que buscábamos y hay que olvidarse del resultado, dijo el entrenador del combinado Tricolor, Raúl Gutiérrez. Esto habla de que el equipo está trabajando bien.
Diego Pineda marcó a los 47 por el América, que está realizando su pretemporada para el Apertura 2016.
Las Águilas, uno de los dos equipos más populares del país, están concentradas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento localizado al sur de la capital, donde también se prepara el equipo olímpico.
Si tú juegas con los equipos de la liga mexicana estás garantizando un nivel de calidad, que es lo que buscamos para la preparación que ya está entrando en la parte final, agregó el Potro.
Tras enfrentar al América, la preparación de México continuará el próximo 2 de julio ante Nigeria.
Antes, México realizó una gira por Europa en el torneo Esperanzas de Toulon (Francia) donde los resultados no los acompañaron y las críticas sobre el proceso arreciaron en medios locales.
Ambriz Sin señalar
Ignacio Ambriz, entrenador del América, negó que Juan Carlos Osorio sea el culpable de la goleada 7-0 ante Chile.
Muchos responsables
Cada quién es responsable de lo que pasó (la goleada contra Chile). El entrenador, hasta hoy, es el señor Osorio. ¿Por qué no apoyarlo? Fue 7-0, pero algo no hicimos bien entonces, afirmó el timonel de las Águilas.
Por Diario de Yucatán