El Estado/Agencia
A pesar del dialogo que sostuvieron líderes magisteriales con las autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), las movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) van a continuar y no hay fecha para levantar el plantón, de acuerdo a información que emitieron en un comunicado.
No obstante, tras hablar con los medios de comunicación, Adelfo Alejandro Gómez, secretario general de la Sección 7 de la CNTE, señaló que desde el 15 de mayo buscaron el dialogo para atender las demandas y el conflicto magisterial, sobre todo, la derogación de la Reforma Educativa.
Este punto no es negociable ( ) una vez que logremos la abrogación, entonces transitaremos tal vez otra ruta para que se pueda construir la transformación de la educación pública y el modelo educativo que necesitamos, agregó.
El líder magisterial comentó que la mesa de trabajo quedó abierta y este lunes 27 de junio regresarán a la Segob para continuar el dialogo, pero las actividades que tienen programadas van a cumplirse a cabalidad.
Hay que intensificar la lucha y hay que generalizarla en todo el país para que nuestros objetivos que nos hemos trazado, lo logremos compañeros, por eso, quien piense que después de este acercamiento vamos a renunciar a nuestra justa lucha, está equivocado ( ) nos mantenemos en máxima alerta, aseveró.
Adelfo Gómez, desde la Ciudad de México, dijo que este viernes realizarán acciones que tendrán su finalización en el Zócalo, pero la estrategia más importante se desarrollará el próximo domingo en apoyo a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En Chiapas, profesores de la Sección 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron un boteo en la caseta de Chiapa de Corzo-San Cristóbal de Las Casas y la de Coita-Arriaga, cuyo objetivo es conseguir recursos económicos para continuar las movilizaciones.
Esto se también se replicará este 24 junio no solo en estos puntos, sino también en otras zonas de gran afluencia vehicular de Chiapas, en un horario comprendido de 9:00 am a las 16:00 horas.
En el resolutivo que emitieron este 22 junio, los profesores tienen algunas tareas específicas que estarán realizando, entre ellas, reactivar la comisión de seguridad en el plantón y la de higiene. Además, el próximo 26 de junio otro contingente importante de profesores viajará a la Ciudad de México para reforzar el movimiento.