César Rodríguez/Trascender Online Noticias
Con la puesta de la primera piedra del inicio de construcción del hospital general de Tapachula, se cumple una de las demandas más añejas de la población de la región, se espera que los trabajos de su edificación avancen sin ningún contratiempo y se concluyen para los tiempos estipulados.
En entrevista el coordinador regional de la Coalición Obrero Campesina Estudiantil del soconusco Francisco Aranda Tinajero manifestó, que el inicio de obra del hospital de esta ciudad traerá sin duda alguna grandes beneficios, no solo para la población de esta ciudad y la región sino que también para los migrantes que van de paso.
En el actual hospital donde se ha visto rebasada la capacidad por la alta demanda de pacientes, hemos visto que el actual director Miguel Ángel Barrios Andaluz hace los humana mente posible junto a su personal para ayudar a quienes necesitan de atención, aseveró.
El nuevo Hospital General de Tapachula se beneficiará anualmente a más de 110 mil habitantes de las regiones Istmo-Costa y Soconusco, quienes recibirán una atención médica más digna y de calidad.
Aranda Tinajero confió en el actual secretario de salud Francisco Ortega Farrera quien sin duda alguna dijo estará al pendiente para que este hospital avance sin contratiempo alguno, pero sobre todo se reconoce por sus logros en la administración pública que hará un excelente papel a frente de dicho cargo.
Esta obra se construye en un terreno de más de 23 mil metros cuadrados y se prevé sea concluido a finales del 2017; contará con 120 camas censables y 149 camas adicionales no censables y equipo e instrumental médico de primer nivel.