Marvin Bautista
Tapachula.- Luego del hundimiento de embarcaciones chatarra en Puerto Chiapas, la Administración Portuaria Integral (API) dio a conocer que para prevenir una situación que pudiera provocar una grave contaminación, se ha establecido un cerco en aquellos barcos que aún permanecen varados.
El Director General de la Administración Portuaria Integral, Edgar Antonio Reyes González afirmó que trabajan de manera coordinada con la Procuraduría General de la República (PGR), ya que el hecho de que las embarcaciones se hundan se trata de un delito ambiental y será la misma autoridad la que determine que se tiene que hacer con aquellas que están hundidas y las que están varadas.
Dijo que afortunadamente las autoridades implicadas como, la Marina, PGR y la misma API actuaron de manera rápida en las dos embarcaciones que se hundieron en los más recientes meses en Puerto Chiapas, con lo que se pudo disminuir el impacto ambiental en este cuerpo de agua.
Las embarcaciones están únicamente resguardadas, ya se les retiro el combustible y por lo tanto ya no existe el riesgo de que contaminen en la medida de lo posible y permanecen aseguradas por las autoridades, además de que se han establecido las medidas para cercarlas en caso de que se registre otro incidente sostuvo.
Puntualizó que en Puerto Chiapas aún permanecen varados cuatro barcos chatarras y tres hundidos, de ahí la importancia de las medidas establecidas en cuanto a prevenir una situación que pudiera contaminar este lugar.