El Estado/Agencia
El maestro Juan Manuel, a quien le explotó un cohetón en la mano derecha durante los enfrentamientos con policías federales y estatales muy cerca del Parque Chiapasiónate, fue intervenido quirúrgicamente y lamentablemente perdió dedos de la mano derecha.
Así lo dio a conocer la FanPage de difusión de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), llamada CNTE Chiapas Informa, mediante una publicación en la que menciona este desafortunado desenlace en detrimento de la extremidad del docente.
Para los compañeros que se han tomado el tiempo para preguntar por el profesor Juan Manuel que ayer casi perdiera la mano, se les informa que fue intervenido, desafortunadamente no pudieron rescatarle los dedos y tuvieron que ser cortados, sostuvo la Coordinadora.
En este sentido, en la misma publicación supuestamente el profesor Juan Manuel da un mensaje a sus compañeros, que dice: Agradezco el apoyo moral, se siente. ¡Ese apoyo sí se siente! Sé que todos no pueden entrar acá, pero sé que están afuera apoyándome, se los agradezco mucho, estamos bien conscientes de lo que pasó, las consecuencias de un acto que así era.
Prosiguió argumentando que Dios sabe por qué hace las cosas, al tiempo de reconocer que en esta ocasión le tocó a él y eso ya no puede cambiar.
Finalmente, el docente Juan Manuel insta a sus compañeros a seguir en la lucha, ¡Hasta la Victoria Siempre!.