Quadratín/Chiapas
Tapachula.- Comités rurales de abasto de ocho municipios de Chiapas, denunciaron que el Senador Luis Armando Melgar Bravo, presuntamente intenta imponer al nuevo subgerente de la unidad operativa de Diconsa de Tapachula, Jorge Mataly Loranca.
Natividad Santiz Díaz, presidente del comité de abastos de esta localidad, señaló que van a rechazar al nuevo funcionario federal, por ser su peón, porque pretende tejer para todo lo que vienen para el 2018.
Las bases nos han pedido que no se acepte al nuevo subgerente y en caso de que se nombre otro, que salga de las personas que llevan años laborando que tienen la capacidad y conocen la zona, ya no queremos recomendados de ningún funcionario, agregó.
Santiz Díaz, enfatizó que si el gobierno federal, quiere realizar cambios en la unidad operativa de esta localidad, hay mucha madera de donde cortar, hay personas que llevan años trabajando que bien pudieran respetar la carrera civil de las personas, agregó.
Las demandas de los comités de abasto en los municipios son disminuir el precio del azúcar que está muy elevado, atender el desabasto de maíz, bajar el alto el precio del frijol, arroz, detergentes y el resto de la canasta básica que está por los cielos.
Reconoció, que la Iniciativa Privada (IP), mantiene precios donde se consigue más barato, por ejemplo, en Diconsa se vende a 14.50 el kilogramo de azúcar, cuando en las empresas está a 12 pesos, por lo que se ha perdido el sentido social, únicamente están viendo el sentido mercantilista.
Añadió, que, en caso de no tener una respuesta a las peticiones que se han planteado este miércoles a funcionarios de Diconsa, podrían iniciar movilizaciones en los ocho municipios del estado.