Así de peligroso se encuentra este tramo carretero hacia Unión Juárez y que no ha podido ser atendido por la SCT desde hace más de un año.
Karla Solís/Trascender Online Noticias
UNIÓN, JUÁREZ.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno de la república volvió a mentir con el tema de la rehabilitación de la carretera entre los tramos, esto debido a que no ha podido cumplir en tiempo y forma con la entrega total de los trabajos que iniciaron en el mes de abril del año pasado.
El argumento de empleados de la constructora es la falta de cumplimiento de la SCT en la liberación de pagos estipulados en el contrato, situación que ha generado la suspensión nuevamente de los trabajos e incluso la poca actividad que se realizó fue con marcado tortuguismo.
Esta ruta es considerada como de evacuación en caso de una contingencia por el volcán Tacaná, y además la principal arteria que conecta México y la frontera anexa con el vecino país de Guatemala.
Cabe mencionar, que el pasado 07 de abril, empresarios y líderes del transporte, así como autoridades ejidales participaron en una mesa de diálogo con enviados de la SCT, misma que fue promovida por la autoridad municipal, sin embargo el coraje y repudio se hizo visible por parte de los ahí presentes quienes amenazaron con amarrar a los funcionarios por la serie de mentiras que vienen ofertando desde hace más de un año.
Los comuneros exigían pronta solución a la ruta destruida, pues son 7 los kilómetros faltantes actualmente esta vía representa un peligro para quienes a diario la transitan; lo más peligroso es un tramo de 600 metros aproximadamente que han dejado en el olvido y las lluvias intensas que a diario caen han empezado a hacer intransitable el camino.
La constructora abandonó los trabajos la semana pasada, y este día han vuelto pero con mucha lentitud, todo esto sin que la secretaría de comunicaciones y transportes instancia encargada haga algo al respecto, expresó el secretario de conflictos del sitio Juárez Carlos Maldonado.
Aseguró, que este problema directamente le compete a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte encargada de proporcionar los trabajos a empresas constructoras desconocidas que únicamente vinieron a levantar la carpeta asfáltica, se fueron y dejaron abandonados dichos trabajos.
También los prestadores de servicios turísticos del municipio lamentan la falta de intervención y gestión de los diputados federales Enrique Zamora Morlet y el oriundo de Unión Juárez Diego Valera Fuentes, así también como del representante del XXIV distrito local Jesús Castillos Milla quienes han circulado por esta vía de comunicación y no han hecho nada.