Caso de Bulliyng en Teodomiro Palacios, en Tapachula sin atención por parte de autoridades
El afectado pudo haber fallecido de la agresión que sufrió
Padre de familia clama justicia
Karla Solís/Trascender Online Noticias
TAPACHULA CHIS.- El caso de un joven estudiante de escuela secundaria en el CEBECH Teodomiro Palacios ubicada al norte de Tapachula sigue sin atención por parte de las autoridades de justicia, el DIF municipal a través de la procuraduría de la defensa del menor y de la propia secretaria de educación , con ello se evidencia la falta de actuación ante la alta incidencia de casos de Bulliyng que se presentan en escuelas del nivel básico.
Al respecto el señor Alfredo Sánchez Ortiz papá del menor victoria de Bulling narró que su hijo sufrió una agresión por parte de otro alumno más grande que su hijo; sin saber el motivo dijo que le aplicó una llave de lucha libre dejándolo inconsciente pero lo peor que al caer desvanecido el pequeño se golpeó tan fuerte que lastimo su dentadura.
Los hechos fueron el 27 de marzo en la escuela secundaria Teodomiro Palacios y de acuerdo al menor que fue víctima menciona que sucedió al salir de la clases de formación cívica y ética cuando había un pequeño espacio de tiempo para espera la siguiente asignatura que sería inglés.
Aunque ya se inició el registro de atención 0008-89-2702-2017, aún se espera que la autoridad haga su trabajo dijo el padre de familia con lágrimas en los ojos mismo que agradeció a Dios porque su hijo está con vida pero sabe que el incidente pudo llegar a ser fatal.
«Ya llevamos más de una semana y en el caso también de las autoridades educativas caso específico la escuela no se han acercado a nosotros, el director de ha hecho el desentendido y pretende lavarse las manos cuando el tiene mucha responsabilidad en esta institución. Tuvimos que acudir a instancias pertinentes para que nos atiendan y den pronta solución»,aseveró.
Y es que con esta problemática de violencia al interior de la escuela Teodomiro Palacios se deja en descubierto la falta de actuar oportuno del personal médico, administrativo y directivos de la institución, pues el agresor continúa llegando a clases como si no hubiera pasado algo.
De acuerdo al parte médico emitido por La cirujano maxilofacial María Teresa Medina refiere que el menor Rodrigo de 14 años de edad ingresó a su clínica con una fractura dentoalveolar maxilar, mandíbular y múltiples heridas mentonianas quien fue intervenido de inmediato.
Hoy el padre de familia pide justicia ante el caso de Bulliyng que sufrió su hijo , del cual pudo haber perdido la vida, dijo que no se va dejar y llegará hasta lo último pues se trata de dejar un precedente y que muchos padres de familia que estén pasando por la misma situación no se queden de brazos cruzados.