1. Home
  2. Estatal
  3. En Chiapilla, exigen la libertad de cuatro “presos políticos”
En Chiapilla, exigen la libertad de cuatro “presos políticos”

En Chiapilla, exigen la libertad de cuatro “presos políticos”

0

Roberto Mendoza Carmona/Trascender Online Noticias

 Poco más de 3 mil habitantes de Chiapilla marcharon ayer de manera pacífica para exigir seguridad y la liberación de cuatro personas a las que consideran inocentes en los de sangre recientes, y que consideran son “chivos expiatorios”.

Encabezados por los familiares de los detenidos, los manifestantes se plmntaron en el parque central frene a la presidencia municipal donde el edil nunca dio la cara a su pueblo y prefirió permanecer “escondido” para no responder a los reclamos ciudadanos. Sin embargo confiaron en la intervención de las máximas instancias de justicia y del gobernador Manuel Velasco Coello.

Los marchistas reconocieron la intervención de los representantes de la Gubernatura Indígena que encabeza Carlos Mendez Sanchez, quienes intervienen en las mesas de diálogo para avanzar en la liberación de los detenidos.

Por su parte, el párroco del municipio José Natividad Gómez criticó duramente la forma de aplicar la justicia a los ahora detenidos.

“No vamos a descansar hasta que nuestros familiares estén fuera, toda vez que son inocentes de estas acusaciones”, dijeron los familiares que recibieron el respaldo ciudadano a la lucha que han emprendido y donde existe una pareja de esposos que según testigos nunca tuvieron que ver en los acontecimientos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *