Quadratín/Chiapas
Bejucal de Ocampo.- En Bejucal de Ocampo la ciudanía manifestó su molestia, porque un año y nueve meses, quien manda y dicta órdenes es el regidor Abenamar Pérez Avelar y no su hija Carla Yadira Pérez Vázquez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Aseguraron que la paridad de género en los ayuntamientos chiapanecos, solo quedó en palabras, porque la realidad es que es el padre de la alcaldesa Carla Yadira, el regidor Abenamar Pérez Avelar, es el que ordena y manda en Bejucal de Ocampo, ubicado en la Sierra.
Emanuel Laparra, dijo que en Bejucal de Ocampo se vive un vacío de poder desde octubre del 2015, cuando fue ungida como alcaldesa Carla Yadira.
Pero no sólo eso, sino que hay una usurpación de funciones, ya que el es el regidor el que funge como alcalde, mientras que la hija está en otras actividades, ya que a pesar de que es contadora pública de profesión, la tienen cuidando los borregos.
Igual que Bejucal de Ocampo, en la misma situación están Bella Vista Chiapas y Mazapa de Madero, donde los acaldes solo trabajan para su favor y no para el beneficio del pueblo, consideró Anibal Hernández.