Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de enero de 2016.- Los jueces civiles, familiares y de tipo mercantil adscritos en Tuxtla Gutiérrez, confirmaron que actualmente tienen toda la libertad para juzgar, no siguen criterios establecidos por otra persona y mucho menos están obligados a dar la razón a quien convenga por intereses personales.
En el marco de una reunión de trabajo, le hicieron saber al magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, que cuenta con todo el respaldo de las y los jueces, ya que en tres años de su administración han visto un cambio bastante inteligente que ha propiciado un clima de estabilidad y consolidación de la justicia.
Es un presidente que se ha esmerado y ha procurado en la medida de sus posibilidades, estar cerca y pendiente de todos los jueces, para que juntos como institución demos a la población el servicio que merecen, de confianza y protección a los que no pueden defenderse , manifestaron.
El magistrado Rutilio Escandón ratificó su disposición para seguir colaborando con acciones palpables y engrandecer aún más a una institución noble y loable como lo es el Tribunal Superior de Justicia, porque el reconocimiento a ésta no debe ser solo de un día, sino debe ser una constante por parte de quienes laboran, pero sobre todo de los justiciables, en un afán de dar lo justo a quien le corresponde.
Puntualizó que como presidente del Poder Judicial nunca habrá imposición de ideas y ante cualquier comentario, siempre se antepondrá el diálogo, como parte de esta vocación de servir bien y juzgar con sinceridad y decoro.
Estuvieron presentes las juezas Claudia Domínguez, Leticia López, Susana Sarmiento, Graciela Alcázar, Dominga Montero, Cielo González, María Elena Faviel, así como los jueces Miguel Ángel Pérez, Alberto Cárdenas y Joel Rodas Pérez.